lunes, 22 de agosto de 2011

Películas de la infancia (I): Willow

Mi afición por el cine viene de lejos, en esta sección quiero hacer un pequeño repaso a aquellas películas que me marcaron y que aún hoy me gusta mucho ver. Además, creo que todos los niños deberían verlas ya que parece que ahora ya no se hacen películas así.


Willow es una película de 1988 dónde un enano, con aspiraciones a mago, encuentra a una niña humana dentro de una cesta a la orilla del río. Tras una larga deliberación, su poblado lo envía a devolver a la niña a su raza, con la esperanza de que ésto no tenga repercusiones en sus tranquilas vidas.

La película, que parte de una idea original de George Lucas, es un relato de cuento de hadas lleno de magia, enemigos increíbles y aliados no demasiado buenos. El pobre Willow no tiene bastante con el bebé humano sino que, tras una de las decisiones más tontas que he visto en mucho tiempo, tiene que hacerse cargo también de un ladrón de poca monta llamado Mardmartigan y de dos pequeños exploradores llamados Franjean y Rool.

Además, Willow tiene que hacer frente a la profecía que asegura que el bebé que transporta terminará con el reinado de terror y brujería de la malvada Bavmorda, que en esta ocasión es bastante mala y retorcida no como en otras películas dónde este tipo de personajes pierden mucha fuerza por la boca.

Personalmente, la historia de la pequeña me recuerda mucho a la de Moisés en la fe cristiana con el cesto en el río, la profecía y demás.

Realmente si no la habéis visto esta película ya estáis tardando, lo tiene todo aventuras, drama, amor, magia, comedia.

5 comentarios:

Belit dijo...

oye... no sabia que tenias blog :D
te enlazo ^^

sobre Willow... grandísima película de aventuras, con un jovencito y guaperas Val Kilmer :P

amor infinito por Franjean y Rool, que gracia me hacian los jodios... y esa OST!

Bambú dijo...

Esta también es una de mis películas favoritas de mi infancia, incluso la tenía grabada en VHS, cuántas veces la habré visto!! XDD

Me da la sensación que veré pasar por esta sección muchas de mis pelis favoritas ^^

Belldandy dijo...

Ostras, pues ni idea de esta película. No me suena de nada .__. Pinta bien, son el tipo de historias que me gustan mucho, a ver si la encuentro por ahí =D

Deirdre dijo...

@belldandy - si no la has visto nunca espero que cuando la veas me lo digas y comentemos. Espero que tu experiencia sea increíble. A Nerea le gustó mucho la película.

Gloom dijo...

Gran película!!! De pequeña no me cansaba de verla y aún ahora me sigue gustando mucho.
Te sigo en este blog también ^^

Template by:

Free Blog Templates