domingo, 11 de septiembre de 2011

Películas de la infancia (IV): Los Goonies

El rufián que intentare descifrar el contenido de este mapa,pagará su osadía con la más terrible de las muertes
Los Goonies es una película de 1985 escrita por Steven Spielberg y Chris Columbus que aquí en España solía emitirse cada año por Navidad. Podríamos decir que Los Goonies es la típica historia de búsqueda de tesoros.


Los muelles de Goon es un pequeño pueblo al borde de la desaparición, en él vive un grupo de críos que se hacen llamar Los Goonies. Todo empieza cuando el grupo encuentra un supuesto mapa del tesoro en el ático de Mikey; ni cortos ni perezosos los niños deciden ir en busca de ese tesoro maldito que puede salvar su pueblo de las garras de un banquero especulador.

Como en toda buena película de aventuras, persiguiendo a los niños tenemos a los Fratelli, una familia de criminales perseguidos por la justicia.


Cuando digo que ya no hacen películas como las de antes es por algo, las películas infantiles de hoy en día suelen ser todas musicales de animación por ordenador y las juveniles intentan seguir la estela de cosas como Crepúsculo. Hay pocas, muy pocas películas que puedan considerarse buenas y que valga la pena ver más de una vez. ¿No echáis de menos películas como El joven Sherlock Holmes o Los Gremlins, incluso De pelo en pecho?. Esas películas épicas y entretenidas que nos regalaban un buen rato sin necesidad de canciones o romances paranormales.

Los Goonies es una película de aventuras al viejo estilo con mapas del tesoro, trampas por doquier y piratas; nada que ver con Piratas del Caribe. Y es su sencillez, sus personajes estridentes y definidos y la evolución de los mismos junto a los toques de humor, lo que hace que esta película sea un "must" en cualquier videoteca. Además, que no pierde ni pizca al ir haciéndote mayor.

2 comentarios:

Gloom dijo...

Grandiosa!!! Me encantan casi todas las películas que vas poniendo y además todas antiguas!

Miya dijo...

Te crees que solo la he visto una vez y de casualidad por la TV? Cabe decir que ya era mayorcita cuando la vi, creo que tenia unos 17-18 años, pero me dejó encantada. Yo es que adoro las peli protagonizadas por niños, y esta no podia ser menos *_*

Template by:

Free Blog Templates