lunes, 6 de febrero de 2012

Últimas películas vistas (VI)

Banderas de nuestros padres (USA - 2006)


Trama: La toma del islote de Iwo Jima es una de las batallas más cruentas de la II Guerra Mundial en el Pacífico, una pequeña instantánea de unos soldados levantando una bandera de USA puede hacer que el país se piense vencedor y tenga fuerzas para seguir adelante.

Opinión: No ha estado mal, pero me la esperaba mejor. No sé si es que Clint Eastwood me tiene mal acostumbrada o qué. Los saltos temporales son un poco liosos, y me hubiera gustado ver algo más de Iwo Jima. Pero es curioso como una sola foto puede hacer tanto, toda la parafernalia publicitaria me ha recordado un poco a Capitán América.

Valoración: 6/10

Cartas desde Iwo Jima (USA - 2006)


Trama: Toda batalla tiene dos bandos, la protección del islote de Iwo Jima es primordial para los japoneses al final de la II Guerra Mundial, ¿qué pasa cuando el país abandona a parte de su ejército a su suerte?

Opinión: Muchísimo mejor que Banderas de nuestros padres, todos los personajes son interesantes y muy bien hechos. Se nota que el elenco está muy bien planeado con tanto rostro conocido y se profundiza más en el combate. Hay escenas muy perturbadoras, cosas que te dejan ver en Banderas de nuestros padres pero que no terminabas de comprender.

Valoración: 8/10

El día de mañana (USA - 2004)



Trama: Nuestro planeta no deja de avisarnos de que algo no va bien; el cambio climático parece inevitable y no le damos la importancia que se merece. ¿Qué pasa si el calentamiento global está a la vuelta de la esquina y nos pilla por sorpresa?

Opinión: Soy muy fan de las películas de catástrofes naturales, y este es cine palomitero de calidad. Me encanta todo de esta película, desde el reparto a los efectos especiales. Aunque lo del centro de la tormenta en la que te congelas vivo,  y que luchen con él cerrando la puerta es un poco surrealista.

Valoración: 6,5/10

2 comentarios:

Morla dijo...

No sé si habrás visto 2012, es del mismo director de El día de mañana y es prácticamente lo mismo, una fantasmada americana llena de destrucción y catástrofes. Yo la ví en el cine y la disfruté bastante xD

Miya dijo...

Yo tmb soy muy fan de las pelis de catástrofes!! Y el día de mañana es de mis favoritas >_<
La primera vez que la vi fue en San Juan, y me tuve que tapar con una manta al verla! Me entró un frío horrible! La verdad es que la peli me marcó mucho, es muy surrealista el final, pero quién dice que el mundo no pueda terminar de esta manera?

Cartas desde Iwo Jima siempre he visto muy buenas críticas, algun día tendré que verla!

Template by:

Free Blog Templates