viernes, 21 de septiembre de 2012

Los misterios de Laura || Temporada 1

Hace unos meses, el videoclub de ONO incluyó en su sección de series las dos primeras temporadas de Los misterios de Laura. Ya hacía un tiempo que la quería ver por culpa de los resúmenes que hacían de ella en el Arucitys.


Laura es una inspectora de policía recién divorciada y con unos gemelos que parecen demonios. Su curioso modo de investigar, al más puro estilo Colombo, la muestran como una persona muy rara y no suelen tomarla en serio.

En esta primera temporada nos presentan a todos los personajes, pero la trama no tiene un principio sino que empezamos, digamos, desde la mitad. Me explico, todos los protagonistas empiezan la serie con todas las cartas sobre la mesa y el espectador va recogiendo las migas y reconstruyendo la historia por lo que nos ahorramos los dramas y podemos centrarnos en los casos.

Laura comienza cuando ya se ha divorciado de su marido Jacobo, que curiosamente es el jefe de la comisaría dónde trabaja. Parece que su compañero, Martín, siente algo por ella pero como es un mujeriego no le da mayor importancia, además, tenemos a Lydia una inspectora que odia a Laura y se tira a su ex-marido, y a Vicente que es el novato de la comisaría y que tiene un interés romántico por Lydia.

A parte, tenemos a los personajes del edificio de Laura, con Victoria que es la dueña del bar que hay abajo y que quiere quedarse con su piso y con Maite que es la vecina con la que suele dejar Laura a los críos cuando tiene que salir corriendo.

No hay una trama líneal demasiado interesante, tan solo el día a día de Laura y su relación con la gente que la rodea. Lo realmente interesante son los casos que van apareciendo y como los resuelve porque recuerda mucho a Colombo por lo campechana que es.

Una serie entretenida si os gusta el genero policíaco y los misterios.

Valoración:

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates