viernes, 19 de octubre de 2012

Temporada otoño 2012, primeras impresiones (II)

Seguimos con el repaso a las nuevas series de este otoño, más lentamente de lo que me gustaría pero bueno tampoco me voy a quejar.

No muchos spoilers solo cosas de las premieres.


Por fin he podido ver el primer capítulo de 666 Park Avenue y puedo decir que ha estado bastante bien. La serie se estrenó el pasado 30 de septiembre y cuenta con una pareja antagonista muy especial: Terry O'Quinn y Vanessa Williams, así que a mi por lo menos ya me han ganado.

La trama es muy sencilla, el Drake es uno de los últimos edificios comunales de Nueva York pero oculta un oscuro secreto en la forma de sus dueños. Los protagonistas se mudan allí buscando trabajo para la chica, ya que él trabaja en el ayuntamiento. A partir de aquí empieza a pasar de todo.

Parece que puedes firmar contratos si hay algo que quieres y el edificio te lo consigue, por un precio claro está. Es un poco como pactar con el diablo. De momento está resultando bastante interesante, imagino que porque este tipo de cosas me gustan bastante.

Me tiene intrigada todo lo de La orden del Dragón  y el mosaico que hay en el sótano, así como lo que busca el personaje de Terry O'Quinn en Henry cuando debería preocuparse de Jane. Eso sin contar los viajes raros que se marca la protagonista a través de la puerta que no existe.

El tipo de la recepción me encanta, y la cleptómana visionaria también.


La otra premiere que por fin he podido ver ha sido American Horror Story: Asylum, tenía muchísimas ganas de que empezara. Lo voy a comentar en "primeras impresiones" porque la historia no continúa dónde lo dejó la primera temporada sino que empieza una nueva.

En esta ocasión nos trasladamos a los 60 y el escenario es un antiguo refugio de tuberculosos transformado en manicomio. Aunque la acción comienza en nuestros días con una pareja de lo más curiosa haciendo una luna de miel de muy rara.

De momento no hay mucho que contar, pero parece que incluye todos los elementos básicos de típica trama de hospital psiquiátrico. Tenemos un oscuro secreto, un médico que hace cosas que no debería hacer, un asesino en masas que dice no serlo, ...

Lo curioso es que incluyen cosas típicas de la época como las relaciones raciales u homosexuales y otros elementos completamente originales que no había visto en este tipo de historias.

De momento no hay mucho más que contar ya que sólo han ido poniendo las piezas, pero es una premiere muy intenso.

1 comentarios:

Kyô dijo...

La de 666 PArk Avenue no la he visto, no me llamaba la atención pero por lo que comentas no parece mala, aunque prefiero reservarme, que veo demasiadas (y tengo otras muchas pendientes xD).
Sobre AHS:Asylum, a mí no me ha enganchado el primer capítulo, pero no me ha parecido malo. Habrá que seguir a ver si es tan buena como la primera (o mejor).
¡Saludos!

Template by:

Free Blog Templates