martes, 22 de enero de 2013

Primeras impresiones de Revenge of The Queen

Inma R. es una de las autoras españolas con estética manga que más me gustan. Tengo todo lo que ha publicado a través de editorial y algún que otro dojinshi suyo, así que cuando anunció que se iba a autopublicar pues no me lo pensé dos veces y me tiré de cabeza a por él.

Revenge of the Queen es su primer trabajo de este tipo, y tengo que decir que estoy muy contenta contenta con la compra.


¿De qué va?

En un mundo donde la gente nace sin corazón, aquellos que lo desarrollan despiertan una cierta cantidad de magia dentro de sí mismos. Al ser las chicas las más fuertes, reciben el nombre de Reinas, mientras que aquellos chicos que han desarrollado su corazón se convierten en sus Alfiles, Torres y Caballos. 
La guerra entre el reino de Nowhereland y el país de Beldar ha continuado durante más de 100 años. En La Jaula, el área protegida de Nowhereland para entrenar a sus Reinas, Valeriya, una Reina cuyo don es soñar el futuro, tiene un sueño que lo cambiará todo para ella…

¿Qué opino yo?

Se nota mucho que a Inma R. le encantan las CLAMP, Revenge of the Queen tiene un aire a las obras de este cuarteto japonés y no lo digo porque plagie o copie sino por la atmosfera que logra crear con una historia tan original como la que ha plasmado en el papel.

La historia del reino de Nowhereland la deja clara en las primeras páginas del tomo. Conocemos bien la guerra que sufre el Rey Basil contra el reino de Beldar, y nos queda claro que las Reinas deben dar su vida por la causa y quitarsela si se llegan a ver en manos del enemigo. 

El juego del ajedrez es muy importante en esta historia, ya que cada Reina tiene a su disposición un Alfiles, Torres y Caballos así como peones, que vendrían a ser aquellos que no han desarrollado un corazón propio. 

Una vez expuesta lo que parecía la trama general, Inma R. introduce una segunda trama llena de misterio y engaños de la mano de un extraño personaje que se presenta delante de Valeriya y que la encauza a lo que parece un levantamiento contra Basil.

Y si solo fueran dos tramas, pero es que hay más cosas y eso que solo son cinco capítulos. La trama está muy bien narrada y el modus operandi del mundo en el que nos encontramos explicado a la perfección sin resultar confuso el uso de las piezas de ajedrez.

¿Dónde lo podéis comprar?
Formato Papel: Lulu - Amazon (las portadas de amazon tienen el código de barras delante pq a ellos les ha dado la gana [foto])
Formato Digital: Kindle - Ipad - Android

Valoración:

1 comentarios:

Saru dijo...

Me gustó O.U.T de esta autora. Esta parece interesante, espero que le funcione y pueda seguir publicando. :)

Template by:

Free Blog Templates