miércoles, 5 de junio de 2013

Top Ten Tuesday: Libros en los que hay algún tipo de viaje

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and The Bookish, y yo lo he descubierto gracias a la Estantería Dorada, el blog de @Bambu_Cho.

La mecánica del Top Ten Tuesday es muy sencilla, sólo tienes que hacer una lista de diez libros sobre lo que te piden. La lista no lleva ningún orden particular. Algunos de los libros ya salieron en mi Reto Tridente Literario.


  1. El señor de las moscas de William Golding. Hay un viaje sí, aunque terminan estrellándose y se les va todo de las manos. 
  2. El Ocho de Katherine Neville. Aquí se montan la fiesta padre de un país a otro.
  3. Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery. La jovial y dicharachera (muy dicharachera) Ana, tiene que viajar del orfanato al pueblo de sus futuros tutores y de la estación de tren a Tejas Verdes. Y será un viaje que ni ella ni el lector olvidará nunca.
  4. El beso del Highlander de Karen Marie Moning. Cuarto libro de la saga de Highlanders de esta mujer, y la mejor saga de este tipo que he leído hasta la fecha, nos enseña un viaje a Escocia.
  5. La Princesa Prometida de William Goldman. Podemos hacer un tour por el reino de esta fabuloso libro y, de paso, del reino de al lado.
  6. La historia interminable de Michael Ende. Conocemos toda Fantasía.
  7. Cell de Stephen King. Un padre que viaja buscando a su hijo de manera desesperada.
  8. Harry Potter y la Piedra Filosofal de JK Rowling. El primer viaje desde Londres a Hogwarts, el viaje que todos queremos hacer.
  9. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. La novela por excelencia de los viajes.
  10. La Odisea de Homero. O como Odiseo quiere volver a casa y nadie se lo pone fácil.

6 comentarios:

Ailant dijo...

no sé si será verdad, pero no recuerdo la persona que me lo dijo, que era mejor la película que el libro de la Princesa Prometida, es verdad?

Bambú dijo...

Es cierto!! en El Ocho viajan mucho XDD La verdad es que en la mayoría de libros hay viajes ^^

Hemos coincidido en Harry Potter porque es Expreso de Hogwarts es uno de esos vehículos para recordar ^^

Remorada dijo...

me encantan tus top ten tuesdays, cuántos libros leídos y cuántos aún por leer!!! *-*

Unknown dijo...

La que más me gusta de las que has puesto es la princesa prometida!! y eso me ha hecho recordar una cosas para mi blog jeje.
La historia interminable preciosa y harry potter... sin palabras. ^^

Saru dijo...

¡Me ENCANTÓ El beso del Highlander!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! De los libros que mencionas en tu lista lei La historia interminable, que encanta. Harry Potter y la Piedra Filosofal de mis favoritos, el comienzo de una saga maravillosa. Y La vuelta al mundo en 80 días que también me gusto.
Besos!!

Template by:

Free Blog Templates