jueves, 13 de septiembre de 2012

Coma || Miniserie

Hace unos días publiqué una lista con las series que quería ver este otoño, y hoy he visto la primera de ellas: Coma. Como tengo el día libre, voy a aprovechar y hacer la reseña.

Coma, que cuenta con una película de 1978 con Tom Selleck, Ed Harris y Michael Douglas entre otros, está basada en un libro de Robin Cook. Es una serie bastante corta compuesta de 2 capítulos y que ocupa menos de 3 horas.


Pero, ¿de qué va Coma?

A veces pasa que una persona sana, sin alergias ni problemas destacables termine sufriendo un coma, pero en el hospital Memorial es algo que pasa demasiado a menudo. La joven estudiante Susan Wheeler se huele que algo turbio está pasando cuando descubre que una conocida suya ha entrado en un coma y nadie sabe decir porque.

La trama de Coma es bastante interesante, ¿qué motivos puede tener un hospital para inducir a sus pacientes a un coma?, quién más quién menos sabe que si pasa algo las denuncias pueden caer del cielo sin pestañear entonces, ¿por qué lo hacen?.

Susan Wheeler, la protagonista, trae bajo el brazo un nombre muy importante dentro del mundo de la medicina ya que su abuelo fue un doctor muy renombrado y famoso. Aunque a la hora de la verdad no le sirve de mucho.

Cuando descubre que algo no anda bien, empieza a investigar por su cuenta y es cuando nos introducen otro hospital llamado Jefferson, un lugar dónde los pacientes en coma son bien tratados a un precio que todos los seguros pueden permitirse. En este momento ya saltan las alarmas.

Mark Bellows es el médico encargado de Susan, y está liado con la Dra. Agnetta Lindquist, una estupenda y estiradísima Geena Davis, que es la encargada de psiquiatría.

Además, también están Howard Stark, aunque el apellido ya debería darnos una pista, y el Profesor Hillside, tutor de Susan, ambos antiguos conocidos del fallecido Doctor Wheeler.

Todo empieza a tomar forma cuando alguien comienza a quitar del medio a todos aquellos que hacen demasiadas preguntas, aunque todo sea culpa de Susan, desaparecen de la noche a la mañana sin dejar rastro y con las más variopintas excusas, incluso despido por robar un Ipad.

Al final todo queda como una trama más de médicos demasiado sedientos de "poder" y a lo poco que importan las personas para llegar a un fin que ellos creen bueno.

Una buena miniserie, que mantiene la intriga hasta el final.

Valoración:

3 comentarios:

Bambú dijo...

Cuando te leí por twitter que la estabas viendo sentí curiosidad y la busque :P

Lo más seguro es que la vea, ya que a Cho le gustan los libros de Robin Cook y supongo que querrá ver una miniserie que está basada en uno de sus libros ^^

Ya te contaré ;)

Deirdre dijo...

@Bambú - ya me contaréis :) la verdad es que la vi tan rápido pq la doblaron la misma semana xDD

Kyô dijo...

La tengo descargada pero todavía no la he visto. A ver si me animo en algún hueco. Espero que me guste, que tiene buena pinta y me suelen interesar las series de intriga.
¡Saludos!

Template by:

Free Blog Templates