martes, 2 de octubre de 2012

Fanfics, esos grandes desconocidos (XII): Sands of Time de FieryPen37

Ultimamente me ha dado muy fuerte por Dragon Ball, y no sé muy bien porque ya que hace tiempo que no veo el anime ni leo el manga. Aunque, puede que sea por la cantidad de gente que comenta la serie en mi TL de twitter día a día.

En esta nueva entrega de Fanfics, esos grandes desconocidos vamos a añadir un nuevo dato: el número de páginas que ocupa el fic, ya que algunos de los que he recomendado aquí podrían considerarse novelas como tal por la extensión que ocupan. Tomaremos como referencia una hoja tamaño carta y una letra del 12 de Times New Roman.


Sands of Time es uno de los primeros fics que he leído de este fandom, ya que nunca antes lo había hecho, y estoy bastante satisfecha con su lectura. La historia se centra en Bulma, pero no en la Bulma habitual sino en la madre de Mirai!Trunks o Trunks del futuro, mientras construye la máquina del tiempo.

  • Resumen: Mientras Trunks y Gohan se preparan para enfrentarse a los androides, Bulma trabaja muy duro para poder hacer funcionar su máquina del tiempo para cambiar el pasado. Un fallo en el funcionamiento la lanzará a otra dimensión dónde Goku no fue enviado a la Tierra y el Imperio Saiyan está floreciendo.
  • Idioma: inglés.
  • Categoría: MT 
  • Capítulos: 18
  • Páginas: 127
  • Timeline: Saga Androides
  • Link: fanfiction.net
Como la historia es un AU, a Vegeta podemos verlo un poco OOC aunque conserva la esencia original que le dió Toriyama en el manga. No sé a vosotros, pero a mi esa Bulma superviviente de la época de Mirai!Trunks siempre me llamó la atención, haber sobrevivido a todos sus amigos y familiares y tener que ver como su único hijo se exponía a morir día sí y día también para poder liquidar a unos androides que están destruyendo su planeta. 

FieryPen37 hace una gran introducción de ese mundo post-androides, un mundo desolado y al borde del colapso. Hace un repaso al canon que ya conocemos, nos enseña como Gohan pierde su brazo o como Trunks llega al nivel de Super Guerrero para luego mostrarnos un mundo completamente nuevo donde Vegeta es el futuro rey y tiene que hacer frente a la raza de Freezer.

La interacción entre Bulma y Vegeta es sublime, imaginaos vosotros como reaccionarías cuando vieras a tu amante fallecido, el mismo pero diferente por no haber sufrido la esclavitud a manos de un alien sediento de poder.

Totalmente recomendable para una primera lectura sobre VegetaxBulma.

Template by:

Free Blog Templates