domingo, 14 de octubre de 2012

Fanfics, esos grandes desconocidos (XIII): Another Lifetime de Queen Sayajin

Debería estar leyendo libros porque no paran de amontonarse, ya veréis el post de compras que viene a continuación de este, pero no puedo. En serio, no paro de leer fanfics, pero bueno no me siento mal ni culpable (bueno, culpable sí aunque sólo un poco).


Another Lifetime es un V/B (VegetaxBulma, Vegebul) centrado en los acontecimientos que transpiran pasado Dragon Ball GT así que no es exactamente un AU de la saga sino más bien una posible continuación. Aunque eso sí, mucho mucho angst.
  • Resumen: Cuando una plaga termina con la vida del 70% de la población de la Tierra, incluyendo a Trunks y Bra, una Bulma moribunda envía a Vegeta en su máquina del tiempo al futuro del que venía Mirai!Trunks, aunque éste sólo tiene 3 años cuando llega. ¿Espera Bulma que su otro yo pueda encontrar una cura, cómo ya hizo con Goku tantos años atrás? o ¿hay algún motivo oculto?.
  • Idioma: inglés.
  • Categoría: M
  • Capítulos: 7
  • Páginas: ??
  • Timeline: Post DBGT/Mirai!Future
  • Link: Saiyan Hideaway
La historia comienza tras GT aunque Vegeta termina apareciendo en una línea temporal anterior al aterrizar en esa realidad dónde los Androides lo mataron al aparecer 2 años antes. Nos encontramos ante un relato lleno de angustia, mucho mucha angustia, muy bien llevado y protagonizado por un Vegeta totalmente maduro que ha aprendido de sus errores y ha vivido 30 años casado con Bulma. Supongo que es esta madurez lo que hace que el personaje sea un poco OOC, pero luego te paras a pensar que este príncipe de los saiyanos tiene más de 60 años y no lo encuentras tan fuera de personaje.

Queen Saiyan hace un retrato muy preciso de ese tiempo en el que Bulma tuvo que superar la muerte de Vegeta y el impacto que su vuelta tiene en su vida. En muchos de estos fics nos hablan del vínculo que se crea entre un saiyan y su compañera y siempre es agradable ver como funciona la cosa.

Un relato con el que necesitaréis unos kleenex para llegar al final.

2 comentarios:

Alba Úriz dijo...

Necesito un glosario para cosillas como "OOC" :P.

Lo bueno de los fics es que nos permiten soñar. Construyen puertas nuevas, abren otras que se habían cerrado... Cómo me gustaban Bulma y Vegeta <3.

Deirdre dijo...

@alba - en la columna de la derecha tienes un link al glosario. Muchas gracias por contestar en esta sección o////o

Template by:

Free Blog Templates