miércoles, 13 de febrero de 2013

Reto tridente literario versión manga: Manga

Parece que a Mire_Mayu le gustó tanto el Reto del Tridente Literario que decidió hacer una versión manga del mismo, y como a mi me ha hecho gracia la idea he pensado en hacerlo yo también aunque lo he modificado para que sea 100% al original.

1. Tu manga favorito.

Please, Save My Earth de Saki Hiwatari [21 tomos - Mangaline]

En 1991 se traslada a un instituto de Tokyo una chica llamada Alice que posee la increíble capacidad de entender los sentimientos de animales y plantas. Un día, mientras hablaba con unas camelias en el patio del instituto, sorprende por casualidad a lo que ella cree "una pareja de homosexuales". Pero... ¡Esto es sólo el comienzo!




2. El manga que más veces te hayas leído.

Tsumi ni Nureta Futari de Miyuki Kitagawa [inédito]

Kasumi Suzumura está intentando superar la ruptura con su novio y decide que la mejor forma de hacerlo es irse de viaje y alejar el dolor. Durante su estancia en Roma conoce a un chico japonés y ambos se sienten atraídos al momento, culminando su atracción con una noche de pasión antes de que Kasumi regrese a Japón. Una vez en casa, la madre de Kasumi le comunica que su padre ha fallecido y que tiene un hermano pequeño: Yoshiki. Parece que los padres se divorciaron 15 años atrás y cada uno se quedó a uno de los niños, criándolos por separado ya que no han tenido ningún tipo de relación. La sorpresa es mayúscula cuando Kasumi y el chico que conoció en Italia se reencuentran en el entierro, y la madre les comunica que él es Yoshiki, su hermano, y que a partir de ahora vivirán juntos.

3. Un manga que te hayan regalado.

MW de Osamu Tezuka [tomo único - Planeta DeAgostini]

En MW, Tezuka aborda temas como la homosexualidad, la corrupción política, las bombas por parte de la izquierda más radical y el mayor escándalo descubierto en 1974 en el que entonces primer ministro japonés aceptó un soborno de millones de dólares de una empresa de armamento norteamericana. MW es la obra más emblemática del "Tezuka oscuro".




4. Tu  manga favorito de la infancia.

Bola de Drac de Akira Toriyama [Planeta DeAgostini]

Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!


5. Un manga que te haya marcado de por vida.

 Sailor Moon de Naoko Takeuchi [12 tomos - Norma]

Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shôjo!






6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.

Koko no Iru yo! de Ema Toyama [inédito]

Sumino Hikage es una la chica invisible, suele pasar tan desapercibida que las personas no suelen darse cuenta de que existe. La única vía de escape que tiene es su blog, dónde comparte con el mundo su afición por la fotografía y sus sentimientos, aunque realmente sólo tiene dos personas que comentan y eso es, para ella, lo más importante. Todo cambia para Sumino el día que Muto Hinata la encuentra encerrada en el gimnasio del instituto, a partir de ahí la chica empezará a florecer.



7. Un manga que te haya dejado triste.

Secretos del Corazón de Aoki Kotomi [12 tomos - Ivrea]

Era muy feliz. Mayu me gustaba mucho, mucho, cada día más. Al final acabé enamorándome de ella sin saber que... eso no debería haber sucedido jamás. Además, no iba a ser un amor sin importancia. Un verano, cuando tenía 8 años, hice la peor de las promesas.






8. El manga con el peor final.

Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi [19 tomos - EDT]

El agua fría lo convierte en una chica... y con el agua caliente vuelve a ser un hombre. Pero sin distinciones de sexo, ¡la vida de Ranma siempre es complicada! Publicada en la revista Shônen Sunday entre 1987 y 1996, Ranma 1/2 es una de las creaciones más fantásticas de la mangaka Rumiko Takahashi. La historia de Ranma Saotome ha sido llevada con éxito a anime y al cine, y cuenta con verdaderas legiones de fans en todo el mundo. Si aún no la conoces, esta edición integral es tu oportunidad de descubrir un manga que jamás olvidarás. Si ya la conoces, ahora podrás volver a disfrutarla desde el comienzo, a todo lujo.

9. Tu clásico favorito.

Bride of Deimos de Etsuko Ikeda y Yuho Ashibe [inédito]

Deimos fue una vez un hermoso dios que se enamoró de una bella diosa, y cuyos sentimientos eran devueltos. Pero era un amor pecaminoso, ya que eran hermanos, y ambos fueron expulsados del Olimpo. Ahora, Deimos, convertido en demonio, tendrá que elegir entre su hermana, que actualmente se encuentra pudriéndose en el fondo del oceano, y la reencarnación humana de ésta.






10. Un manga que siempre te anima.

Othello de Satomi Ikezawa [inédito]

Yaya es una chica amable y muy tímida e inocente, Nana es la chica "tirá p'alante" que se adueña del cuerpo de Yata cuando es necesario. ¿Puede haber un punto medio para las dos?







11. Un manga que relees a menudo.

S+M de Amu Sumoto [inédita]

Ryou está a punto de entrar en bachillerato y sueña con entrar en el Kouyou, un prestigioso instituto en el cual espera poder estar a salvo de los pervertidos. Y es que Ryou tiene un problema: tiene unas tetas enormes y superan ampliamente a los de las otras chicas. Un día, de camino a casa, es asaltada por un pervertido pero un chico del Kouyou la salva. La sorpresa viene cuando su madre le presenta a su nuevo tutor, y resulta ser el chico que la salvó aunque no se parece en nada a la imagen idealizada que tenía de él ¿un caso de doble personalidad?



12. El manga más largo que te hayas leído.

No me lo digas con flores de Yoko Kamio [37 tomos - Planeta DeAgostini]

No me lo digas con flores está en Japón en las listas de los 10 mangas que más han marcado a sus lectores, incluyendo todas las franjas de edad. Y no es de extrañar, ya que este shojo se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. En esta ocasión, y aunque juega con un triángulo amoroso, Yoko Kamio, la autora del manga, dio en el clavo al crear a Tsukushi, una protagonista con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo...o gritarlo. Los conflictos de No me lo digas con flores están mucho más cerca del mundo real de los institutos, sin importar que éstos se encuentren en Japón u Occidente.

13. Un manga que te haya hecho enfadar.

Fushigi Yûgi de Yuu Watase [9 tomos - EDT]

Miaka Yûki es una estudiante de tercero de secundaria que prepara los exámenes de entrada al instituto Jônan, intentando responder a las expectativas de su madre. Junto con su amiga Yui, encuentran en la biblioteca un libro llamado "El Universo de los Cuatro Dioses", cuya peculiaridad reside en el hecho de que quien acaba de leerlo obtiene un inmenso poder que le permite convertir sus deseos en realidad. ¡¿Qué ocurre cuando Miaka y su amiga abren el libro?! Este es el primer volumen de una aventura sin par. 14. El manga con la mejor historia de amor.


14. Manga con la mejor historia de amor.

Mars de Fuyumi Souryo [inédita]

Kira tiene la convicción de que Rei y todos los demás hombres son escoria. Siempre se mantiene alejada de sus compañeros de clase y se esconde entre su pasión por el arte. ¿Qué pasa cuando Rei, el delincuente del instituto por excelencia, pone sus ojos en ella?






15. El manga más violento que hayas leído.

La Sonrisa del Vampiro de Suehiro Maruo [tomo único - EDT]

(no es exactamente violento pero se aproxima)

Kônosuke Môri es un joven estudiante que un buen día descubre una leyenda de vampiros. Poco a poco la leyenda se va convirtiendo en una realidad que le afectará hasta el punto de cambiar radicalmente el rumbo de su existencia.





16. Tu saga preferida.

Ouke no Monshou de Chieko Hosokawa [inédito]

Este manga cuenta la historia de Carol Reed una chica americana rubia de ojos azules de 16 años, con gran interés en la egiptología, hija de un magnate petrolero quien patrocina una excavación arqueológica en una de las tumbas faraónicas. Esta chica vivirá una aventura faraónica y se la pasara viajando del futuro al pasado, rodeada de peligros e intriga, siendo victima de complots políticos en mas de una vez, lo cuales pondrán en peligro su vida y viviendo bajo la sombra mortal de la malvada Isis la joven y bella reina de Egipto y suprema sacerdotisa, media hermana del Faraón Memphis. Carol también se verá acosada por el faraón y sus múltiples enemigos como el príncipe Ishmin quien se debatirá entre el amor y el odio que desarrollará por Carol.

17. Un manga con el que te identifiques.

Bunny Drop de Yumi Unita [inédito]

Daikichi, un soltero de 30 años asiste al funeral de su abuelo y descubre a una niña llamada Rin en su jardín. La niña de 6 años es la hija del abuelo y como nadie de la familia desea hacerse cargo de ella, Daikichi decide aceptar la responsabilidad de criar a la niña, aunque él no tiene experiencia como padre. 





18. Un manga que te gustaría haber dibujado.

El juguete de los niños de Miho Obana [10 tomos - Planeta DeAgostini]

Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque le han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas.


19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.

La Rosa de Versalles de Riyoko Ikeda [5 tomos - Azake]

En el año 1755 nacieron en Europa tres personas condenadas a compartir su destino. En Viena nació María Antonieta, hija de la emperatriz de Austria, a la que casarían con el futuro rey de Francia, el apocado Luís XVI. Por su parte, Hans Axel von Fersen venía al mundo en Suecia, en el seno de una familai noble que le crio hasta convertirle en un joven serio e idealista. Y por fin, en Francia, ese mismo año vio la luz Óscar Françoise de de Jarjayes, tal vez la pieza más complicada de este rompecabezas. El encuentro de estos tres persnajes cambiará el curso de la historia.

20. Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada.

Angel Sanctuary de Kaori Yuki [20 tomos - Mangaline]

El ángel orgánico Alexiel, reencarnado en Setsuna Mudô, ha sido castigado a una vida humana llena de sufrimientos por su rebeldía contra el cielo. Desde pequeño, Setsuna ha conocido el dolor, soportando desprecios e insultos de su propia madre. Sólo hay dos personas que le ayudan a que su vida sea más llevadera, Sara, su herman pequeña y de quien Setsuna se enamora, y Kira, compañero de clase.

9 comentarios:

Ainhy dijo...

¡Pues está super chula la idea! Mola un montón si si ^^

Miya dijo...

Estaba pensando en hacer el reto, pero yo no tengo ni zorra en que poner en el de tu saga favorita D: bueno, quizá me animo y todo.

Sabes que por cosas de la vida me han entrado ganas de leer la sonrisa del vampiro? Y debería terminar de leerme algun día Othello, que me estaba gustando mucho u.u

Akhu dijo...

Me encantó este reto, sin duda seguiré tu ejemplo aunque más adelante en el año;) tengo que leer completa La sonrisa del vampiro que se me está empolvando esta nueva edición tan bien hecha por EDT.

hghgh dijo...

Buenos mangas, aunque no creo que pudiera hacerlo porque hay algunas cosas que no sabría que poner y en algunas tendría que repetir xP

Noe dijo...

Me ha gustado bastante esta idea y de camino he tomado nota de algunos mangas.
Seguramente me anime a hacer algo también parecido :3

Moroboshi dijo...

Jo ho estic fent al meu bloc, però em saltaré algunes categories perquè no sabria què dir, i en alguns casos es repeteix manga, i a més en comptes de la sinopsi poso els motius pels que he triat aquests títols, però molt bona idea igualment!

Deirdre dijo...

@Moroboshi - Creo que al final soy la única que ha puesto la sinopsis, el resto ha puesto los motivos por los que lo han elegido :D

Mayu dijo...

¡Hola!

Acabo de darme cuenta de que se me pasó leer la versión de tu reto manga xDDD.

Ayssss, encima he visto que me nombraste claro, como me dió por hacer esta extraña versión :).

Bueno, el proximo dia te leo.

Pero nada, que muchas gracias por nombrarme, y por, de alguna forma, seguir mi idea. Me ha hecho muuuucha ilusión.

Un beso enorme.

Drea dijo...

Holaaa, donde compraste bride of deimos?? cuantos tomos son??.

Me gusta mucho tu pagina ^^

Template by:

Free Blog Templates